Nacional

Joven de 15 años grave tras corrida de toros en Yucatán

Mérida, 5 de abril de 2022.- Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido tras caer de su caballo y posteriormente ser atacado por un toro durante una corrida celebrada en un rancho de Umán, en Yucatán. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en el rancho La Flor, en la comisaría de Xcucul. […]

Joven de 15 años grave tras corrida de toros en Yucatán
Nelson Rojas
abril 06, 2022 1:54 am
social

Mérida, 5 de abril de 2022.- Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido tras caer de su caballo y posteriormente ser atacado por un toro durante una corrida celebrada en un rancho de Umán, en Yucatán.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en el rancho La Flor, en la comisaría de Xcucul.

Según se informó en medios locales, el adolescente perdió el equilibrio cuando estaba sobre su caballo, cayó a la arena, se golpeó la cabeza y luego fue atacado por un toro.

El caballo, se informó, había sido corneado por el toro, lo que provocó que el joven cayera. Medios locales indican que el equino murió destripado esa misma tarde.

En un video difundido en redes sociales, se observa al joven convulsionando sobre el suelo mientras el resto de los participantes intentan auxiliarlo.

Versiones indican que la víctima sufrió una fractura craneoencefálica, y fue trasladado de emergencia al hospital Agustín O’Horán.

Agentes de la Policía Municipal de Umán investigan el hecho.

«