Acapulco

Oficializan aumento de pasaje en transporte público de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 05 abril 2022.- Aunque muchos transportistas ya circulaban con las nuevas tarifas, este martes la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado autorizó el aumento de 3 pesos a taxis colectivos, camiones urbanos y camionetas Urvan. El aumento se da luego de que diversas organizaciones de transportistas aseguraran que con el aumento […]

Oficializan aumento de pasaje en transporte público de Acapulco
Carlos Ortiz
abril 05, 2022 3:24 pm
social

Acapulco, Guerrero, 05 abril 2022.- Aunque muchos transportistas ya circulaban con las nuevas tarifas, este martes la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado autorizó el aumento de 3 pesos a taxis colectivos, camiones urbanos y camionetas Urvan.

El aumento se da luego de que diversas organizaciones de transportistas aseguraran que con el aumento de gasolinas y los estragos de la pandemia de Covid-19, “difícilmente” podrían ver reflejadas ganancias brindando el servicio.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Transportistas Unidos de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, aseguró que la autorización para el aumento de la tarifa fue hecha por el director de la dependencia estatal, Arturo Salinas Sandoval.

De acuerdo con una entrevista dada a un medio local, el líder transportista dijo que el aumento no es significativo porque el precio de la gasolina y de las refacciones aumentaron considerablemente; señaló que por cuestiones de la veda electoral, la papeleta con el aviso no será entregada hasta poco después del 10 de abril.

De tal manera que las tarifas quedan en los taxis colectivos amarillos 20 pesos en lugar de 17, los camiones urbanos cobrarán de 9 a 11 pesos y las camionetas urvan de 9 a 11 pesos.

«