Acapulco

Planean contratar a estudiantes para atender a turistas en Semana Santa

Buscarán a alumnos con carreras afines al sector turístico Adriana Olea Acapulco, Gro., 05 de abril del 2022.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) prevé que para la temporada de vacacional de Semana Santa no se tengan los empleados necesarios para atender al turismo en los destinos de Guerrero. Por lo anterior, analizan la […]

Adriana Olea
abril 05, 2022 7:27 pm
social

Buscarán a alumnos con carreras afines al sector turístico

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 05 de abril del 2022.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) prevé que para la temporada de vacacional de Semana Santa no se tengan los empleados necesarios para atender al turismo en los destinos de Guerrero.


Por lo anterior, analizan la posibilidad de contratar a estudiantes que estudien carreras afines al turismo, ya que recientemente autoridades anunciaron que se registra un incremento del 80% al 90% en la ocupación de hospederías en el Triángulo del Sol.


Raúl Ramírez gallardo, dirigente de la CTM en Guerrero, indicó que la mano de obra turística escasea en Acapulco ya que en los hoteles se registra falta de personal como camaristas, stuars, personal de mantenimiento y mozos.


Por ello requieren encontrar personal para que labore durante el repunte de visitantes que habrá en el puerto por la temporada vacacional y por la disminución de contagios de COVID-19.

«