Guerrero

Cae presunto secuestrador de Vicente Suástegui; vinculado a ‘Los Virus’

Chilpancingo, 6 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un joven por la presunta desaparición forzada de Vicente Suástegui Muñoz, integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP). El arresto del sospechoso, identificado como José Luis, se hizo a través de la Fiscalía Especializada […]

Cae presunto secuestrador de Vicente Suástegui; vinculado a ‘Los Virus’
Nelson Rojas
abril 06, 2022 11:03 pm
social

Chilpancingo, 6 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un joven por la presunta desaparición forzada de Vicente Suástegui Muñoz, integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP).

El arresto del sospechoso, identificado como José Luis, se hizo a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo a la carpeta judicial 540/2021 la víctima fue privada de su libertad el día 5 de agosto de 2021, por hombres que lo interceptaron cuando se estacionaba en un vehículo Nissan Sentra, sobre calle Francisco Granados esquina con circuito interior de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco.

En ese momento, los sujetos, incluído José Luis, lo obligaron a subir a un coche Nissan March, color rojo, para trasladarlo con rumbo desconocido.

El acusado fue detenido en calle Guerrero esquina con calle Coahuila de la colonia Progreso, y se encuentra vinculado a un grupo delictivo autodenominado “Los Virus”; además se investiga su posible participación en otros delitos cometidos en la zona.

«