Acapulco

Reporta Acapulco reservaciones al 80% por Semana Santa 2022

Acapulco, 7 de abril de 2022.- Con reservaciones de entre el 70 y 80 por ciento en hoteles de Acapulco, la Secretaría de Turismo municipal prevé una buena temporada vacacional de Semana Santa. El titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez afirmó que en reuniones con hoteleros se han dado a conocer buenos números, sin […]

Reporta Acapulco reservaciones al 80% por Semana Santa 2022
Nelson Rojas
abril 08, 2022 1:42 am
social

Acapulco, 7 de abril de 2022.- Con reservaciones de entre el 70 y 80 por ciento en hoteles de Acapulco, la Secretaría de Turismo municipal prevé una buena temporada vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez afirmó que en reuniones con hoteleros se han dado a conocer buenos números, sin contar las reservaciones que se esperan de último momento.

“Esperemos tener una muy buena ocupación hotelera, con la llegada de turismo masivo, pero sobre todo, que haya mayor derrama económica para Acapulco”, expuso.

Abarca Rodríguez subrayó que en Guerrero se siguen los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, y en el caso de Acapulco, se hacen visitas aleatorias a los hoteles para vigilar que se cumpla con las medidas y así garantizar la salud de visitantes y locales.

“Los turistas son bienvenidos a Acapulco, pero tienen que respetar los protocolos de salud que aquí tenemos, queremos mantenernos en semáforo verde, queremos seguir, tener mayor ocupación hotelera y lógicamente mayor derrama”, indicó.

El funcionario refirió que, con la finalidad de ofrecer a los visitantes una buena imagen del puerto, seguirán realizando operativos como el efectuado ayer en la zona Dorada.

Agregó que la dependencia a su cargo forma parte de la mesa de Conservación de la Franja Turística, en la que coadyuva con los tres niveles de gobierno para ofrecer un mejor destino.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera permitida por las autoridades estatales en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero es del 90 por ciento.

«