Acapulco

Bloquean maestros y padres de familia la entrada a Xaltianguis

Exigen la entrega del plantel de una escuela primaria ubicada en dicho poblado Adriana Olea Acapulco, Gro., 08 de abril del 2022.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Primero de Mayo, bloquean la entrada a la comunidad de Xaltianguis, ubicada en la zona rural del puerto de Acapulco. Este bloqueo lo realizan […]

Bloquean maestros y padres de familia la entrada a Xaltianguis
Adriana Olea
abril 08, 2022 3:13 pm

Exigen la entrega del plantel de una escuela primaria ubicada en dicho poblado

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 08 de abril del 2022.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Primero de Mayo, bloquean la entrada a la comunidad de Xaltianguis, ubicada en la zona rural del puerto de Acapulco.

Este bloqueo lo realizan a modo de protesta para exigir a las autoridades de Educación en la entidad, así como al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que entreguen ya el plantel educativo que estuvo cerrado para su reconstrucción.

Los manifestantes señalan que esta escuela sufrió daños tras el terremoto del 7 de septiembre del 2021, pero que su rehabilitación se finalizó en noviembre de ese mismo año, por lo que llevan aproximadamente 6 meses esperando a que se las entreguen.

Agregaron que no les han entregado la institución bajo el argumento de que faltan algunos detalles, como el hecho de que los inodoros de los baños no cuentan con tapas.

Sin embargo, lo más importante es que no tienen energía eléctrica pues, ya que no tienen un documento que acredite que la obra ya se terminó no pueden solicitar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes señalan que debido este problema, los alumnos deben tomar clases en canchas públicas o casas particulares por lo que piden a autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomar cartas en el asunto.

«