Guerrero

Instalan en Guerrero consejo de salud mental y contra adicciones

Acapulco, 8 de abril de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo de Salud y Mental y Contra las Adicciones del estado de Guerrero. La mandataria dijo que, con esta acción, se busca establecer un sistema de atención primaria que se homologue con la estrategia nacional, incluidos […]

Instalan en Guerrero consejo de salud mental y contra adicciones
Nelson Rojas
abril 08, 2022 9:03 pm
social

Acapulco, 8 de abril de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo de Salud y Mental y Contra las Adicciones del estado de Guerrero.

La mandataria dijo que, con esta acción, se busca establecer un sistema de atención primaria que se homologue con la estrategia nacional, incluidos aspectos de su operación y presupuesto.

“Durante muchos años se ignoraron e invisibilizaron estos padecimientos y necesidades, llegando a veces a la estigmatización y marginación de la población en esa condición”, indicó la mandataria.

Por ello, dijo, se asume el compromiso de revalorizar la salud mental y combatir las adicciones desde una perspectiva integral y de respeto a los derechos humanos, a través de la infraestructura de salud.

En el evento, acudió el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán quien mencionó que actualmente existe una reestructuración del sistema nacional de salud mental, lo que implica, entre otros aspectos, el trabajar este rubro de la mano con el combate a las adicciones.

En el evento también estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Evalinda Barrón Velázquez, así como la coordinadora estatal del programa de salud mental, Silvia Benítez Almazán.

«