Acapulco

Incrementa aprobación de Abelina López; alcanzó 48%

La alcaldesa se encuentra en la posición 49 de 100 alcaldes evaluados Acapulco, Gro., 08 de abril de 2022.- Abelina López Rodríguez alcanzó su promedio más alto de aprobación en lo que va de su administración al conseguir 48% en este rubro de acuerdo al Ranking de Mitofsky. La evaluadora indica que la presidenta municipal […]

Incrementa aprobación de Abelina López; alcanzó 48%
Adriana Olea
abril 08, 2022 8:32 pm
social

La alcaldesa se encuentra en la posición 49 de 100 alcaldes evaluados

Acapulco, Gro., 08 de abril de 2022.- Abelina López Rodríguez alcanzó su promedio más alto de aprobación en lo que va de su administración al conseguir 48% en este rubro de acuerdo al Ranking de Mitofsky.

La evaluadora indica que la presidenta municipal de Acapulco se ubica en la posición 49 de 100 alcaldes y alcaldesas en México, el el estudio del mes de abril realizado por la consultora.

Abelina López en la séptima posición de alcaldes con mayor incremento

López Rodríguez registró un aumento de 4 puntos porcentuales respecto a sus resultados obtenidos en el mes de febrero, donde su promedio fue de 44% de aprobación ciudadana, lo que la colocaba en el sitio 56 de la lista.

En el listado de alcaldes con mayor incremento en su aprobación la alcaldesa de Acapulco está en el lugar 7.

La alcaldesa destaca que estos números son resultado de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, aspectos prioritarios en su administración.

Recientemente anunció que terminaría la deuda que tiene el municipio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el orden de 500 millones de pesos.

Destacó también que ha informado puntualmente sobre las gestiones que lleva a cabo para acabar con las deudas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Y añadió que se ha reunido en la Ciudad de México con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

«