Chilpancingo

Es una fiesta democrática: Evelyn Salgado sobre consulta

La mandataria dijo sentirse contenta de que hay mucha actividad en las urnas Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2022.- Evelyn Salgado Pineda acudió este domingo a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato y manifestó sentirse contenta de que haya mucha gente participando en el ejercicio democrático. La gobernadora […]

Es una fiesta democrática: Evelyn Salgado sobre consulta
Adriana Olea
abril 10, 2022 5:45 pm

La mandataria dijo sentirse contenta de que hay mucha actividad en las urnas

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2022.- Evelyn Salgado Pineda acudió este domingo a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato y manifestó sentirse contenta de que haya mucha gente participando en el ejercicio democrático.


La gobernadora asistió a la casilla especial instalada en la central de autobuses de la calle 21 de Marzo, en el municipio de Chilpancingo, donde señaló que hasta el momento no tenía reporte de ningún incidente.

“Es algo histórico, es algo inédito que nunca antes se había llevado a cabo, así que la mejor manera de celebrarlo pues es ejercer nuestro derecho que tenemos de acudir a las urnas (…) este es un ejercicio democrático que sin duda va a asentar un precedente en la vida política de nuestro país”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora destacó que hay una gran participación de la ciudadanía y calificó esta jornada de consulta como una “fiesta democrática” que se está viviendo de manera “pacífica y ordenada”.

Aclaró en un encuentro con medios, que los funcionarios de su administración no tienen ninguna instrucción sobre la consulta más que “mantenerse al margen”, aunque enfatizó que su derecho a participar en el ejercicio está garantizado.

“No van a intervenir, ellos quien guste acudir a ejercer su derecho lo hará de manera libre (…) la instrucción es que ellos se mantengan al margen de todo esto, que sean muy respetuosos de esta consulta y que bueno, tampoco se puede coartar su derecho de ejercer el voto, pero no se les ha hecho ninguna indicación, ni ninguna instrucción” sostuvo.

«