Nacional

FGE de Querétaro detiene a presunto feminicida de niña Victoria Guadalupe

Querétaro, 10 de abril de 2022.- La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención del presunto homicida de la menor Victoria Guadalupe. A través de un comunicado de prensa, la dependencia confirmó que el hombre es originario del estado de Oaxaca y tiene 26 años de edad; […]

FGE de Querétaro detiene a presunto feminicida de niña Victoria Guadalupe
Carlos Ortiz
abril 10, 2022 10:13 pm

Querétaro, 10 de abril de 2022.- La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención del presunto homicida de la menor Victoria Guadalupe.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia confirmó que el hombre es originario del estado de Oaxaca y tiene 26 años de edad; el probable responsable del homicidio fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso.

https://anews.mx/2022/03/29/descubre-feminicidio-al-ir-a-alimentar-al-perro-de-su-cunado-en-cdmx/

La FGE de Querétaro en días pasados obtuvo una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

Fue en uno de los 12 departamentos intervenidos, en el tercer piso del edificio A donde se encontraron diversos indicios, entre los más destacados, fue el hallazgo de unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización.

En el lugar también se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales.

Durante estos operativos fueron detenidas seis personas, dos de ellas en los cateos mencionados, a quienes se les aplicaron actos de investigación para corroborar su posible responsabilidad, resultando una persona positiva.

Cronología de los hechos

La dependencia recordó en la misiva que el miércoles 6 de abril se abrió la carpeta de investigación por la no localización de Victoria Guadalupe y se determinó la difusión de la Alerta AMBER. En las labores de búsqueda participaron más de 100 personas adscritas a la Fiscalía General, Policía Estatal, Policía Municipal de El Marqués y Querétaro.

La mañana del viernes, el vecino de un departamento de la planta baja alertó sobre la presencia de un cuerpo cubierto de plástico. Personal de Servicios Periciales llegó al sitio para el procesamiento del lugar del hallazgo, así como el traslado de la menor al Servicio Médico Forense (Semefo).

En las instalaciones del Semefo, se constató que la menor no tenía ninguna mutilación y se encontraba completa.

En la necrocirugía de Ley se determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y se determinaron lesiones de carácter sexual.

El cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte ocurrió 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

https://anews.mx/2022/03/08/capturan-a-otro-presunto-involucrado-en-feminicidio-de-michell-simon/
«