Lo último

Vota AMLO en la consulta de revocación de mandato

López Obrador afirmó que la consulta ayudará a que nadie en el poder “se sienta absoluto” Adriana Olea Ciudad de México, 10 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en la consulta ciudadana para la revocación de mandato. Este ejercicio democrático tiene el propósito de que la población de todo el […]

Vota AMLO en la consulta de revocación de mandato
Adriana Olea
abril 10, 2022 3:14 pm
social

López Obrador afirmó que la consulta ayudará a que nadie en el poder “se sienta absoluto”

Adriana Olea


Ciudad de México, 10 de abril del 2022.- Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en la consulta ciudadana para la revocación de mandato.


Este ejercicio democrático tiene el propósito de que la población de todo el país decida si el presidente de la República continúa su mandato o si prefieren que renuncie a su cargo.


El ejecutivo federal acudió a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la colonia Centro de la CDMX.


“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida. Tiene que haber democracia por siempre (…) y hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito” declaró tras salir de su casilla.


El mandatario enfatizó que la consulta “nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda”.


El pasado 5 de marzo, el presidente señaló durante su conferencia de prensa matutina que escribiría en su boleta “Viva Emiliano Zapata” con lo que anularía su voto, pues no se inclinaría hacia ninguna de las opciones.

«