Chilpancingo

Bloquean en Chilpancingo por falta de agua potable

Chilpancingo, 12 de abril de 2022.- Vecinos de las colonias Alianza Popular y del PRI bloquearon por más de tres horas el cruce entre las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). La protesta, ocurrida frente a las […]

Bloquean en Chilpancingo por falta de agua potable
Nelson Rojas
abril 12, 2022 8:56 pm
social

Chilpancingo, 12 de abril de 2022.- Vecinos de las colonias Alianza Popular y del PRI bloquearon por más de tres horas el cruce entre las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

La protesta, ocurrida frente a las instalaciones de la paramunicipal, inició minutos después de las nueve de la mañana.

Ahí, los vecinos inconformes denunciaron a medios de comunicación que carecen del vital líquido desde hace 45 días.

Sostuvieron que funcionarios de la Comisión se comprometieron a distribuir el agua desde el miércoles, acuerdo que incumplieron.

Por ello, personal de la CAPACH acudió al punto de la protesta, donde se explicó que, debido a la temporada de estiaje, las fuentes de abastecimiento redujeron su nivel, por lo que en algunas zonas de la capital se dificulta llevar el agua entubada.

Además, les ofrecieron alternativas para resolver su demanda de agua potable, a lo que los inconformes accedieron y tras llegar a un acuerdo, procedieron a liberar las vías.

«