Acapulco

Playas de Acapulco están en óptimas condiciones: AHETA

El presidente de AHETA afirmó que los hoteles del puerto van recuperándose de la crisis por COVID-19 Acapulco Gro. 12 Abril del 2022.- Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) celebró que las playas del puerto se encuentren en óptimas condiciones para el uso recreativo. Ayer, la […]

Playas de Acapulco están en óptimas condiciones: AHETA
Adriana Olea
abril 12, 2022 8:16 pm

El presidente de AHETA afirmó que los hoteles del puerto van recuperándose de la crisis por COVID-19

Acapulco Gro. 12 Abril del 2022.- Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) celebró que las playas del puerto se encuentren en óptimas condiciones para el uso recreativo.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las 32 playas de Guerrero que analizó recientemente, entre ellas 21 de Acapulco, son aptas para que las personas puedan nadar en este periodo vacacional.

Domínguez Aveleyra destacó en una conferencia de prensa en la que también estaba presente la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, que luego de la temporada de crisis que hubo a raíz del Covid- 19, los hoteles del puerto se han ido recuperando.

Por otro lado el director general de CAPAMA, Arturo Latabán, aseguró que está garantizado el abasto del agua en Acapulco para la llegada de los turistas, pues han continuado con la reparación de fugas y se llegó a acuerdos con los prestadores de servicios turísticos para mantener el área de las playas en el mejor estado posible.

Además que se dio a conocer la próxima firma de un convenio que se hará con los hoteleros para la verificación de las condiciones de los drenajes en hoteles, así como en las trampas de grasa de hoteles y restaurantes que servirán para que no se viertan aguas contaminadas a la bahía y así seguir teniendo limpias las playas.

Se prepara Acapulco para la temporada de lluvias

Al término de la conferencia, la alcaldesa, Abelina López, respondió preguntas a reporteros y en este espacio mencionó que a partir de mañana iniciarán los trabajos de limpieza en canales pluviales del puerto.

Lo anterior, debido a que la temporada de lluvias está próxima a comenzar, por lo que esta tarea forma parte de los trabajos preventivos para evitar inundaciones en el puerto.

«