Acapulco

Presenta Abelina López el Jolgorio Acapulqueño 2022

Acapulco, 12 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la presentación del ‘Jolgorio Acapulqueño 2022‘, evento que busca acercar la cultura de forma gratuita a toda la población. “Aquí habrán de converger las siete regiones de Guerrero, cada cual va a mostrar su cultura, tradiciones pero, además, se tiene confirmada la participación […]

Presenta Abelina López el Jolgorio Acapulqueño 2022
Nelson Rojas
abril 12, 2022 8:42 pm
social

Acapulco, 12 de abril de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la presentación del ‘Jolgorio Acapulqueño 2022‘, evento que busca acercar la cultura de forma gratuita a toda la población.

“Aquí habrán de converger las siete regiones de Guerrero, cada cual va a mostrar su cultura, tradiciones pero, además, se tiene confirmada la participación de varios alcaldes que van a estar en estos eventos”, explicó la primera edil.

La alcaldesa también anunció la participación estelar del grupo musical Los Yonics.

“Esto es lo que quiero, convertir a Acapulco en un lugar atractivo, no solamente en temporadas vacacionales, sino que Acapulco esté todo el tiempo con su economía activa”, expuso.

El evento se llevará a cabo del día 22 al 24 de abril, y tendrá como sede principal el Parque de La Reina, ubicado sobre la avenida Costera, a la altura del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Además, el Jolgorio alternará sedes con el Zocálo, el Malecón, La Quebrada y el Paseo del Pescador.

El evento se desarrollará de 10 de la mañana a 8 de la noche, y contará con la participación de más de mil 200 músico y danzantes tradicionales, así como artistas plásticos.

Además, se instalará una exposición llamada ‘Danzantes Guerrerenses’, que incluye estatuas de personajes pertenecientes a danzas representativas de las distintas regiones de la entidad.

También habrá un concurso de trajes típicos de Acapulco.

«