Ofrece Elon Musk comprar Twitter; ¿qué tan serio es?
Nueva York, 14 de abril de 2022.- El dueño de Tesla, Elon Musk ofreció comprar la red social Twitter, y afirmó que quiere desbloquear el “potencial extraordinario” de la plataforma. En su cuenta de dicha red social, Musk público un enlace al archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en la que se […]
Nueva York, 14 de abril de 2022.- El dueño de Tesla, Elon Musk ofreció comprar la red social Twitter, y afirmó que quiere desbloquear el “potencial extraordinario” de la plataforma.
En su cuenta de dicha red social, Musk público un enlace al archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en la que se asienta la oferta para adquirir todas las acciones de la compañía que no posee por 54.20 dólares por acción en efectivo, valorando la empresa en 43 mil 400 millones de dólares.
En la oferta, que además es en efectivo, destacó que sería su “mejor y última oferta”, y agregó que de rechazarse reconsiderará su posición como accionista.
No obstante, Rich Greenfield, socio y analista de LightShed Partners, una firma de investigación de tecnología, medios y telecomunicaciones, dijo a The Wall Street Journal que es escéptico sobre cuán seria es la oferta de Musk.
En su cuenta de Twitter, Musk ha publicado recientemente una serie de tweets que incluye sugerencias, críticas y aparentes chistes sobre la empresa.
“En parte te hace pensar que todo esto es una broma y que solo se está divirtiendo”, dijo Greenfield.
Greenfield dijo que algunos de los planes que Musk ha expresado para Twitter no son favorables desde el punto de vista comercial, incluida la eliminación de la publicidad.
“¿Quién va a alinear el financiamiento a medida que le quitas el flujo de ingresos a Twitter?”, dijo Greenfield.
“Simplemente no está claro cómo funcionan las matemáticas”, añadió.
El analista dijo que Musk también podría estar intentando apoderarse de Twitter para sentar un precedente sobre la libertad de expresión en la plataforma.
“Parece que eso va en la dirección equivocada”, dijo.
El experto agregó que la falta de moderación ha llevado a las empresas de redes sociales a problemas en los últimos años.