Internacional

Desplegará Rusia armas nucleares si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN

Ese despliegue de armamento se daría en la zona del mar Báltico Adriana Olea Ciudad de México, 14 de abril del 2022.- Dmitri Medvedev, ex primer ministro de Rusia, informó este jueves que si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN, Moscú reforzará su contingente militar en el mar Báltico, cerca de Escandinavia. Este […]

Desplegará Rusia armas nucleares si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN
Adriana Olea
abril 14, 2022 8:03 pm
social

Ese despliegue de armamento se daría en la zona del mar Báltico


Adriana Olea


Ciudad de México, 14 de abril del 2022.- Dmitri Medvedev, ex primer ministro de Rusia, informó este jueves que si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN, Moscú reforzará su contingente militar en el mar Báltico, cerca de Escandinavia.


Este reforzamiento militar, incluiría el despliegue de armas nucleares en la mencionada zona, según las declaraciones de Medvedev.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. El equilibrio debe ser reestablecido”

Dmitri Medvedev


Señaló que en caso de la adhesión de cualquiera de estos dos países a la OTAN “las fronteras de la Alianza con Rusia se multiplicarán por dos y va ser necesario defender estas fronteras (…) en este caso, ya no se podría considerar un Báltico no nuclear”.

«