Acapulco

Celebran misa de Cuaresma en catedral de Acapulco, dos años despúes

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Dos años después de que la pandemia de Covid-19 haya impedido que los feligreses asistieran a las misas celebradas en Semana Santa y a todas las representaciones de los pasajes bíblicos, este Jueves Santo finalmente la catedral Nuestra Señora de la Soledad abrió sus puertas a la festividad. […]

Celebran misa de Cuaresma en catedral de Acapulco, dos años despúes
Carlos Ortiz
abril 15, 2022 2:44 pm

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2022.- Dos años después de que la pandemia de Covid-19 haya impedido que los feligreses asistieran a las misas celebradas en Semana Santa y a todas las representaciones de los pasajes bíblicos, este Jueves Santo finalmente la catedral Nuestra Señora de la Soledad abrió sus puertas a la festividad.

El arzobispo Leopoldo González González encabezó la misa de cuaresma y el lavatorio de pies en el recinto católico, limitado al 80% de su afluencia y que tuvo una mediana asistencia de personas.

El prelado católico recibió las ofrendas de alimento y económicas para que estas sean entregadas a las personas más necesitadas del puerto; dijo que el lavado de pies es un acto de bondad y sobre todo, humildad antes de que Jesús fuera crucificado.

Desde las puertas laterales, hubo quienes siguieron la misa celebrada, como hace dos años cuando la catedral se encontraba abierta a su máxima capacidad.

Leopoldo González citó el pasaje de la Última Cena y se refirió a la lección de paz y amor que Jesús hizo antes de su captura.

Señaló que si este modo de vida se logra adaptar en nuestros tiempos, podría haber cercanía entre las personas así como fraternidad, solidaridad y paz.

«