Connect with us

Chilpancingo

Busca nuevo obispo de Chilpancingo conservar diálogo con el narco

Pese que aceptó que estos grupos provocan miedo en la población, el obispo afirmó que el diálogo siempre es positivo

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 20 de abril del 2022.- El nuevo obispo de la Diócesis Chilpancino-Chilapa, José de Jesús González Hernández, declaró ayer durante su presentación oficial que buscará conservar el diálogo con el crimen organizado.


González Hernández brindó una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, quien se ofreció a ser intermediario entre el actual obispo y los líderes del narcotráfico.

“En lo personal me gustaría que continuara este diálogo, ya sea con estos señores del narcotráfico o delincuentes, como con el gobierno, el diálogo siempre ayuda, siempre es positivo”

José de Jesús González Hernández


Por su parte, el nuevo obispo aceptó que los integrantes de estos grupos de delincuencia organizada sí provocan temor, aunque es importante enfrentar los miedos.

“Ciertamente el cuerpo humano a veces se asusta porque traen armas y esas armas tienen balas y hacen agujeros y la gente se muere, entonces si da miedo, pero hay que vencerlo o tratar de que el cuerpo no se vaya a asustar mucho”

José de Jesús González Hernández


Añadió que buscará aprender de su predecesor, Rangel Mendoza, quien ya consiguió anteriormente negociar con ellos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias