Acapulco

Ocupa Acapulco lugar 8 en homicidios dolosos a nivel nacional

Ciudad de México, 20 de abril de 2022.- De los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal, Acapulco ocupa el octavo sitio por número de homicidios dolosos. Así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien presentó el informe que abarca de enero a marzo […]

Ocupa Acapulco lugar 8 en homicidios dolosos a nivel nacional
Nelson Rojas
abril 20, 2022 10:25 pm

Ciudad de México, 20 de abril de 2022.- De los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal, Acapulco ocupa el octavo sitio por número de homicidios dolosos.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien presentó el informe que abarca de enero a marzo de este año.

En dicho periodo, según la funcionaria, el puerto registró 101 asesinatos.

Según la información presentada durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el número de homicidios dolosos supero al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 97 casos.

Los siete municipios con mayor cantidad de asesinatos son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Fresnillo, Zacatecas; y Ensenada, Baja California.

«