Acapulco

Promueve DIF Acapulco break dance en Jardín Palmas

Alista Gobierno de Acapulco creación de la Policía de Género en la SSP Apoya Secretaría de Marina con vacunación Covid-19 Coadyuva Gobierno Municipal en jornada de vacunación contra Covid-19 Realiza Secretaría de Bienestar revisión de supervivencia para PROAPDIS Acapulco, 21 de abril de 2022.- Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo pleno e integral […]

Promueve DIF Acapulco break dance en Jardín Palmas
Nelson Rojas
abril 22, 2022 4:16 am
social

Alista Gobierno de Acapulco creación de la Policía de Género en la SSP

Apoya Secretaría de Marina con vacunación Covid-19

Coadyuva Gobierno Municipal en jornada de vacunación contra Covid-19

Realiza Secretaría de Bienestar revisión de supervivencia para PROAPDIS

Acapulco, 21 de abril de 2022.- Con el propósito de seguir impulsando el desarrollo pleno e integral de todas las familias acapulqueñas, especialmente la de los niños y jóvenes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el break dance en el Centro de Desarrollo Comunitario N.5 “María Esther”, de Jardín Palmas.

Dentro de las actividades que dicho centro ofrece a las familias, se implementó esta actividad física -cultural que permite que las personas tengan una vida más sana y enérgica, además genera efectos positivos en aspectos psicológicos y contribuye a que las personas jóvenes estén propensas a convertirse en personas adultas activas.

El presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, indicó que se han realizado muestras de este ejercicio a niños y jóvenes, siendo una alternativa de recreación que aporta de manera significativa en su bienestar porque promueve la salud y se utiliza como un tratamiento de afecciones o condiciones en las personas.

Solano Ramírez, dijo que la condición de vulnerabilidad de la población adolescente y el espacio escolar, como medio para su desarrollo integral, se ha considerado importante para que los niños y jóvenes participen en este tipo de actividades.

El gobierno de la presidenta, Abelina López Rodríguez, está ocupado en impulsar acciones de interés para las familias, por ello se están reactivando los centros de desarrollo comunitarios con actividades innovadoras que contribuyan en el buen desarrollo integral y social, apuntó el presidente del DIF.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero Saldaña, ubicada cerca del CDC de la colonia Jardín Palmas, han recibido las clases muestra. Además de que por parte del área de protección a la infancia se han impartido cursos, talleres y pláticas sobre la violencia en el noviazgo para que los jóvenes conozcan las causas y consecuencias de este tipo de acciones.

El DIF Acapulco a través del área operativa se mantiene en la reactivación de los Centros de Desarrollo Comunitario, que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad con el único objetivo de lograr una transformación social desde las familias acapulqueñas.

Alista Gobierno de Acapulco creación de la Policía de Género en la SSP

El personal contará con los perfiles idóneos a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2022.- Con el fin de brindar acciones encaminadas a la atención de la violencia hacia las mujeres y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el Gobierno de Acapulco alista la creación de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Secretario de Seguridad Pública en el Municipio, Maximiliano Serrano Pérez, expresó que se busca concretar el esquema final con el apoyo de representantes de diferentes áreas, a fin de cumplir con los lineamientos requeridos.

Serrano Pérez exhortó a los directivos y al personal de las diferentes direcciones y áreas de la dependencia, a qué analicen los perfiles de cada uno de los elementos con el propósito de brindar una atención óptima e integral a quienes requieran el apoyo.

Maximiliano Serrano llamó a su personal a que fomenten la capacitación entre sus compañeros para brindar acciones encaminadas a la atención de la violencia hacia las mujeres, marcadas en los protocolos establecidos. De igual manera, instruyó a brindar proximidad social en colonias, plazas y mercados, en busca de recuperar la confianza de la población y con ello mantener un acercamiento con la dependencia.

Durante la reunión participó la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de la Academia de Policía y Vialidad, así como personal del departamento de Prevención del Delito.

Apoya Secretaría de Marina con vacunación Covid-19

Reciben elementos operativos, administrativos y familiares el biológico en la dependencia

Acapulco, 21 abril del 2022.- Porque la salud y el bienestar de quienes pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública son factores primordiales para el buen desempeño de sus funciones, personal operativo, administrativo y familiares recibieron la vacuna Covid – Astra Zeneca.

El titular de la dependencia Maximiliano Serrano Pérez, detalló que la brigada de vacunación, a cargo del personal de la Secretaría de Marina apoyó con la aplicación del biológico contra el Covid – 19, en el interior de la dependencia, donde los trabajadores y familiares recibieron en unos casos su primera dosis, así como también segundo o tercer refuerzo.

Estas acciones, señaló, forman parte de la “Campaña de Vacunación Intensiva Contra COVID-19” para primera dosis y refuerzos, gracias al apoyo que la Secretaría de Marina brinda a la ciudadanía; y en este caso, directamente al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y sus familiares.

Añadió que es primordial que el personal cuente con todas sus dosis, ya que se cuida su salud y la de su familia, como trabajadores que están en el primer frente y en contacto directo con la ciudadanía, para prevenir cualquier contagio y que gocen de buena salud.

Coadyuva Gobierno Municipal en jornada de vacunación contra Covid-19

Se instala módulo en el Ayuntamiento y otros puntos de la ciudad para quienes así lo requieren

Acapulco, 21 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Acapulco coadyuva con los gobiernos federal y estatal, así como la Secretaría de Marina, en la jornada intensiva de vacunación contra COVID-19 en este municipio y todo el estado, que se lleva a cabo del 18 al 29 de abril.

De manera fija, algunos puntos de vacunación están en hospitales y clínicas del IMSS, así como Centros de Salud, cuyas fechas de aplicación se encuentran en la página del Gobierno Municipal de Acapulco.

Cabe mencionar que a través de puntos de vacunación itinerantes, se busca llegar a aquellas personas que aún no han podido vacunarse o requieren segunda dosis o refuerzo, los cuales se ubican en el Ayuntamiento de Acapulco, Pie de la Cuesta, Chedraui Calzada, avenida Cuauhtémoc, Cine Río, Aurrerá Universidad, Galeras Diana, Fresenius Ejido y Fovissste.

Realiza Secretaría de Bienestar revisión de supervivencia para PROAPDIS

Mañana viernes 22 abril, es el último día para la recepción de documentos

Acapulco, 21 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, invita a las y los beneficiarios del programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (PROAPDIS), realizar la revisión de supervivencia y poder continuar activos.

La revisión de documentos inició este jueves 21 de abril y continuará mañana viernes 22, en el Antiguo Ayuntamiento del Zócalo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar los beneficiarios son original y dos copias del certificado médico emitido por el sector salud o sistema DIF, tres copias de la CURP (formato actual), tres copias de la credencial del INE al 200 por ciento, tres copias del comprobante de domicilio actualizado (únicamente agua o luz) o carta de radicación en original y dos copias, así como tres fotografías de cuerpo completo.

Si se requiere de tutor, se deberá anexar original y dos copias del certificado médico emitido por el sector salud o sistema DIF original y 3 copias de la CURP (formato actual).

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario invita a la población a continuar pendiente de la información que se difunde a través de sus redes sociales.

Se le recuerda a la población en general que mañana viernes 22, es el último día para realizar dicho trámite.

«