Nacional

Hay indicios de abuso sexual en Debanhi: CIDH

De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León la joven murió por un golpe en el cráneo Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 23 de abril del 2022.- De acuerdo a Milenio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que hay indicios de abuso sexual en Debanhi Escobar. Fue Omar Tamez comisionado de la dependencia quien […]

Hay indicios de abuso sexual en Debanhi: CIDH
Valeria Jiménez
abril 23, 2022 5:12 pm

De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León la joven murió por un golpe en el cráneo

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 23 de abril del 2022.- De acuerdo a Milenio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que hay indicios de abuso sexual en Debanhi Escobar.

Fue Omar Tamez comisionado de la dependencia quien expresó lo anterior, pero señaló que esto podrá confirmarse hasta que se realice un segundo peritaje.

“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”

Omar Tamez

Explicó que de acuerdo a las indagatorias, la causa de su muerte fue por un golpe en el cráneo, pero se desconoce aún el número exacto de las lesiones que sufrió.

Finalmente el comisionado de la CIDH, comentó que no podía dar más detalles del caso porque pondría en riesgo las investigaciones.

Fue este viernes por la noche, cuando el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez confirmó que el cuerpo hallado la noche del jueves en una cisterna de un motel de Escobedo, Nuevo León, correspondía a Debanhi.

De acuerdo al funcionario, la causa del deceso fue una “contusión profunda de cráneo”, lo que implica que la víctima sufrió una lesión por golpe en la cabeza, provocándole su muerte.

«