Atoyac

Promueve Evelyn Salgado la cultura en Atoyac

La mandataria inauguró la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí Adriana Olea Atoyac, Gro, 27 de abril de 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró su compromiso con el fomento a la cultura el inaugurar las actividades de la Sexta Semana Alvarista, en el poblado de El Ticuí, municipio de Atoyac. En la […]

Promueve Evelyn Salgado la cultura en Atoyac
Adriana Olea
abril 27, 2022 3:32 pm
social

La mandataria inauguró la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí

Adriana Olea

Atoyac, Gro, 27 de abril de 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró su compromiso con el fomento a la cultura el inaugurar las actividades de la Sexta Semana Alvarista, en el poblado de El Ticuí, municipio de Atoyac.

En la explanada de la antigua Fábrica de Hilados y Tejidos Progreso del Sur, recordó el legado de don Juan Álvarez, quien jugara un importante papel para la lucha del México Independiente.

La gobernadora hizo un recuento histórico de la herencia de quien fuera impulsor de la creación del Estado de Guerrero y primer gobernador de la entidad, “manifestando siempre su semblante sobrio, austero, patriota y liberal”.

“Un orgullo para las y los guerrerenses, no sólo por su valor en todas las campañas militares, que defendieron nuestra soberanía, nuestra independencia, sino por su legado, que va más allá de generaciones y generaciones”

Evelyn Salgado Pineda

¿Qué actividades habrá?

Del 26 al 29 de abril se realizarán diversas actividades culturales, musicales y de convivencia como:

  • Conferencias
  • Proyección de documentales
  • Presentaciones artísticas y de libros
  • Cuenta cuentos
  • Mesas de trabajo, entre otras.

Además del Ticuí, también se realizarán actividades en las comunidades de Cacalutla, Alcholoa, Corral Falso y El Paraíso.

El evento de inauguración estuvo engalanado con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), así como la presentación de compañías de danza.

«