Acapulco

VIDEO: Director de Ecología de Acapulco bebe agua de canal que da al mar

Acapulco, 28 de abril de 2022.- El director de Ecología del municipio, Jesús Castillo Aguirre bebió el agua del canal que desemboca a la playa Icacos del puerto, para demostrar la limpieza de la misma. En un video, publicado en la cuenta de Facebook de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se muestra al funcionario de […]

VIDEO: Director de Ecología de Acapulco bebe agua de canal que da al mar
Nelson Rojas
abril 28, 2022 11:40 pm

Acapulco, 28 de abril de 2022.- El director de Ecología del municipio, Jesús Castillo Aguirre bebió el agua del canal que desemboca a la playa Icacos del puerto, para demostrar la limpieza de la misma.

En un video, publicado en la cuenta de Facebook de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se muestra al funcionario de pie frente al canal, de donde sale agua aparentemente limpia.

“Las aguas que escurren corresponden a aguas pluviales, y esta que está aquí es agua que viene del mar. Se encuentra en condiciones limpias, sanas, porque estamos comprometidos con nuestra bahía”, expresó.

“Tan limpia que se encuentra, que no tenemos problema en demostrar que es agua del mar”, añadió, al tiempo que se agachó para tomar un poco del agua con su mano y llevársela a la boca.

El funcionario sostuvo que el agua que sale de dicho canal no contiene sustancias dañinas ni desechos orgánicos.

Ayer, circuló un video en el que aparecía ese mismo canal emitiendo cientos de litros de lo que aparentemente eran aguas negras.

Tras la denuncia en redes, López Rodríguez y el propio Castillo Aguirre aseguraron que se trataba de aguas estancadas que se liberaron durante trabajos de desazolve.

Según Castillo Aguirre, el agua estancada fue tratada y clorada para evitar que contaminara el mar al salir.

«