Guerrero

Administrará gobierno de Guerrero predial de 48 municipios

Con la firma del convenio los municipios podrán acceder a recursos adicionales Adriana Olea Ciudad de México, 29 de abril del 2022.- El gobierno de Guerrero asumirá el control del impuesto predial en 48 municipios del estado. Esto se da tras la fia del Convenio Marco de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria para la Administración […]

Administrará gobierno de Guerrero predial de 48 municipios
Adriana Olea
abril 29, 2022 8:27 pm

Con la firma del convenio los municipios podrán acceder a recursos adicionales

Adriana Olea


Ciudad de México, 29 de abril del 2022.- El gobierno de Guerrero asumirá el control del impuesto predial en 48 municipios del estado.


Esto se da tras la fia del Convenio Marco de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria para la Administración del Impuesto Predial, con lo que esos mismos municipios se verán beneficiados a través de recursos excedentes provenientes del Fondo de Fomento Municipal.


Todo esto lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada, quien enfatizó que la firma del convenio se concretó como resultado del trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno.

“Los 48 ayuntamiento firmantes, podrán acceder a un estímulo económico que forma parte del 30% excedente del Fondo de Fomento Municipal que establece la Ley de Coordinación Fiscal, con el cual los municipios verán fortalecidas sus finanzas públicas”

Raymundo Segura Estrada


Por otro lado, hizo un llamado para que los 33 municipios restantes también se acerquen a la subsecretaría de Ingresos de la dependencia y se beneficien con recursos adicionales.

«