Acapulco

Descarta Conagua contaminación en canal de playa Icacos de Acapulco

Acapulco, 29 de abril de 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que no hay contaminación en el canal que desemboca a playa Icacos. De acuerdo a Excelsior, una tarjeta informativa del organismo confirmó la versión del gobierno municipal de que un presunto derrame de aguas negras era en realidad agua acumulada del canal. […]

Descarta Conagua contaminación en canal de playa Icacos de Acapulco
Nelson Rojas
abril 29, 2022 11:27 pm

Acapulco, 29 de abril de 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que no hay contaminación en el canal que desemboca a playa Icacos.

De acuerdo a Excelsior, una tarjeta informativa del organismo confirmó la versión del gobierno municipal de que un presunto derrame de aguas negras era en realidad agua acumulada del canal.

“El derrame era agua acumulada en un canal que se liberó por las acciones de desazolve que CAPAMA (el organismo operador local), hizo en ese pluvial, como medida preventiva ante las próximas lluvias”, aseguró Conagua.

El comunicado fue emitido por la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua, con base a lo informado por la Dirección Local de Conagua en Guerrero a cargo de la directora Norma Arroyo Domínguez.

Según se informó, la funcionaria federal acudió al sitio y lo encontró limpio.

El 27 de abril, en conferencia en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informaron a la opinión pública, que el líquido ubicado en dicho canal era agua estancada por un taponamiento en el lugar y aseguraron que no se trataba de aguas negras, como se denunció en redes sociales.

El director de Capama, Arturo Latabán López, también puntualizó que al realizar los trabajos, el agua se trató con hipoclorito de sodio al 13 por ciento por litro, por lo que la labor “fue una cirugía bien trabajada”.

«