Guerrero

Cae en Sinaloa presunto secuestrador exprés de Chilpancingo

Acapulco, 29 de abril de 2022.- Autoridades arrestaron en el estado de Sinaloa al presunto responsable de un secuestro exprés ocurrido en Chilpancingo. De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la detención se logró gracias a la coordinación entre la dependencia, la Fiscalia General del Estado de Sinaloa […]

Cae en Sinaloa presunto secuestrador exprés de Chilpancingo
Nelson Rojas
abril 30, 2022 10:46 pm
social

Acapulco, 29 de abril de 2022.- Autoridades arrestaron en el estado de Sinaloa al presunto responsable de un secuestro exprés ocurrido en Chilpancingo.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la detención se logró gracias a la coordinación entre la dependencia, la Fiscalia General del Estado de Sinaloa y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

El detenido fue identificado como Cornelio, a quien se le acusa haber privado de su libertad a su victima, junto a otro hombre.

La víctima fue trasladada hasta un inmueble en la colonia Zapata de la ciudad de Chilpancingo, donde permaneció seis horas.

El agraviado fue despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular, para más tarde dejarlo en libertad con la advertencia de pagar una cantidad de dinero.

Reunidos los elementos de prueba y con fecha del 28 de abril del año en curso, en audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo del juez vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Este delito se castiga hasta con 140 años de prisión y 24 mil días de multa según la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por lo que es fundamental denunciar en caso de ser víctima o atestiguar este delito.

«