Acapulco

“Voy a mover al pueblo”: amaga Abelina López a CFE por no respetar acuerdos

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez denunció que existen obstáculos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “me quiere poner de rodillas”. Entrevistada por medios de comunicación luego de la ceremonia del Día del Trabajo en en la plaza Juan R. Escudero, la alcaldesa aseguró que existen trabas […]

“Voy a mover al pueblo”: amaga Abelina López a CFE por no respetar acuerdos
Carlos Ortiz
mayo 01, 2022 11:32 pm

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez denunció que existen obstáculos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “me quiere poner de rodillas”.

Entrevistada por medios de comunicación luego de la ceremonia del Día del Trabajo en en la plaza Juan R. Escudero, la alcaldesa aseguró que existen trabas para gestionar un convenio para resolver la deuda de 750 millones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

López Rodríguez recordó que hace 20 días, tuvo una reunión en la Ciudad de México en la que participó el director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández, donde se habló sobre la posibilidad de firmar un convenio tripartita, de modo que la deuda de CAPAMA se redujera a 257 millones de pesos.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que ahora la CFE propone del pago de la luz que se hace puntualmente, tomar un remanente de aproximadamente 5 a 6 millones de pesos para la deuda, situación que reprobó, pues dijo que se perjudicaría a la ciudad.

 “No he podido comprar una sola lámpara, tengo reclamos de muchos ciudadanos en el sentido que hay muchas calles oscuras, me pondría de cabeza”.

Abelina López cuestionó que pese a “pagar puntualmente” los recibos de los adeudos heredados. se ensañan” con ella; dijo que de su parte ha tenido toda la disposición de pagar pese a las dificultades financieras, pero ante esto que pide la CFE, dijo: “no me voy a dejar”.

“Creo que a nadie conviene, a ninguna institución conviene el vulnerar, ni a ellos ni a nosotros, porque lo que va a pasar es que al final no le voy a pagar la luz que venimos pagando del agua, le hagan como le hagan, le voy a mover al pueblo, y a ver quién puede, creo que esa no debe ser la ruta”.

Abelina López  destacó las gestiones que su gobierno ha realizado, como el pago de 576 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el trabajo que se hace para resolver la deuda de 44 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de 38 millones de pesos con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), laudos laborales y un adeudo histórico de 325 millones de pesos.

Finalmente anunció que en próximos días firmará un convenio con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para destinar más de 330 millones de pesos para la atención de colectores, en ese sentido explicó que trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para formar una mezcla de más de 600 millones de pesos, especialmente para atender el tema de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales.

«