Lo último

Caso Ayotzinapa: Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos

Tras la detención se solicitó la vinculación a proceso del detenido Adriana Olea Ciudad de México, 05 de mayo del 2022.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se loGró a captura de Salvador “N” presunto operador del grupo “Guerreros Unidos”. A Salvador “N” también se […]

Caso Ayotzinapa: Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos
Adriana Olea
mayo 05, 2022 5:50 pm
social

Tras la detención se solicitó la vinculación a proceso del detenido

Adriana Olea

Ciudad de México, 05 de mayo del 2022.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que se loGró a captura de Salvador “N” presunto operador del grupo “Guerreros Unidos”.


A Salvador “N” también se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que ocurrió en septiembre del 2014.


Mejía Berdeja señaló que el detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organziada desaparición forzada.


“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa, que ha sido una indicació presidencial desde el primer día de su mandato, fue detenido Salvador “N”, quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos y que es parte del brazo armado como “Los Peques” o “Los Tilos”, vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, señaló.


El funcionario detalló que la orden de aprehensión se cumplimentó en Jardines de Cuernavaca en ese mismo municipio de Morelos e informó que ya se solicitó la vinculación del detenido a proceso penal.

Caso Ayotzinapa. Detienen a Salvador “N” presunto operador de Guerreros Unidos
«