Guerrero

Retiene UPOEG a elementos de la Semar en Marquelia

Acapulco, Gro., 04 mayo 2022.- Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron dos convoyes de la Secretaría de Marina (Semar), en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en el municipio de Marquelia. De acuerdo con la versión de las autoridades, el hecho ocurrió luego de que […]

Retiene UPOEG a elementos de la Semar en Marquelia
Carlos Ortiz
mayo 05, 2022 8:03 am

Acapulco, Gro., 04 mayo 2022.- Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron dos convoyes de la Secretaría de Marina (Semar), en la carretera federal AcapulcoPinotepa Nacional, en el municipio de Marquelia.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hecho ocurrió luego de que los elementos de la Semar le pidieran a un civil que no portara un pantalón, botas e insignia apócrifos de la dependencia.

https://anews.mx/2022/04/08/responsabiliza-upoeg-al-ejercito-por-emboscada-en-barra-vieja/

El grupo de policías de la UPOEG en represalia les ponchó las llantas en los vehículos en los que circulaban y acusaron que los elementos prefieren acosarlos en lugar de combatir al crimen organizado.

Al lugar acudió el presidente municipal de Marquelia, Lincer Casiano Clemente para destrabar el conflicto y evitar una confrontación entre las dos partes.

«