Guerrero

Responsabiliza UPOEG al Ejército por emboscada en Barra Vieja

Acapulco, 8 de abril de 2022.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio afirmó que existe un “pacto” entre el crimen organizado y las autoridades para “exterminar el proyecto comunitario” que encabeza. Asimismo, culpó al Ejército por la emboscada sufrida ayer en Barra Vieja, donde […]

Responsabiliza UPOEG al Ejército por emboscada en Barra Vieja
Nelson Rojas
abril 08, 2022 9:42 pm
social

Acapulco, 8 de abril de 2022.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio afirmó que existe un “pacto” entre el crimen organizado y las autoridades para “exterminar el proyecto comunitario” que encabeza.

Asimismo, culpó al Ejército por la emboscada sufrida ayer en Barra Vieja, donde dos integrantes de la comunitaria fueron asesinados a balazos por hombres armados, en un ataque en el que otros tres comunitarios resultaron heridos.

Entre los muertos, se encuentra el comandante de la UPOEG en dicha zona, Eusebio Severiano Rodríguez.

“El Ejército a 200 metros de donde estaban, emboscaron a mis compañeros que iban desarmados y el Ejército restringió que ellos anduvieran armados”, expuso Bruno Placido, durante una conferencia de prensa en Acapulco.

“Hoy culpamos al Ejército, ellos son los culpables, es un acto institucional que busca exterminar esta institución. Colaboramos con el gobierno y nos coordinamos con ellos, pero por otro lado nos atacan”, sostuvo.

Expuso que existe complicidad entre el crimen organizado y las autoridades, pues el Ejército les restringe la portación de armas en esa zona, lo que facilita los ataques en su contra por parte de la delincuencia.

“Parece un pacto entre delincuencia y autoridad”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la UPOEG colabora en la disminución de crimenes como el homicidio y la extorsión, y que aún así las autoridades los investigan judicialmente a ellos.

“Nosotros ayudamos para evitar homicidios, secuestro y extorsión, pero el gobierno nos persigue y tiene carpeta de investigación contra los compañeros”, puntualizó.

“Nosotros sabemos dónde está la delincuencia, sabemos lo que opera en Acapulco yen Chilpancingo; todos manejan nombres, apodos, pero nadie ataca. Pero eso sí, el gobierno nos restringe, nos divide, se infiltra, y quiere controlar, parece que tiene más miedo a nosotros que a la delincuencia”, reclamó.

«