Acapulco

Buró de crédito para quienes tengan servicio de agua y no lo paguen: Abelina López

Acapulco, Gro., 08 mayo 2022.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que las intenciones de pasar a buró de crédito a quienes no paguen agua es real, sin embargo será a aquellos ciudadanos que sí cuentan con el servicio y no lo pagan. Luego de un recorrido por las calles Dalia, Portes Gil, Francisco I. […]

Buró de crédito para quienes tengan servicio de agua y no lo paguen: Abelina López
Carlos Ortiz
mayo 09, 2022 3:04 am
social

Acapulco, Gro., 08 mayo 2022.- La alcaldesa Abelinapez Rodríguez aseguró que las intenciones de pasar a buró de crédito a quienes no paguen agua es real, sin embargo será a aquellos ciudadanos que sí cuentan con el servicio y no lo pagan.

Luego de un recorrido por las calles Dalia, Portes Gil, Francisco I. Madero, Juan N. Álvarez, Allende, San Miguel y Tierra Blanca en las colonias 20 de Noviembre, Vicente Guerrero y Sinaí, López Rodríguez explicó las condiciones en las que fue encontrada la administración, en el caso de la CAPAMA, deudas millonarias, crisis de agua, plantas potabilizadoras sin funcionar y colectores “a punto de colapsar”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la alcaldesa también escuchó y constató los diferentes problemas que hay en las colonias que visitó, desde fugas de agua, trabajos inconclusos y sobre todo, la falta de agua potable.

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a los vecinos a ser “corresponsables y pagar por el servicio”.

“El tema del agua, hay miles de ciudadanos que tiene agua y que no me pagan y nosotros tenemos que ir con esos miles, tienen agua que me paguen y en esa estrategia estamos diciendo va al buró de crédito quien tiene agua, quien no tiene agua sería incorrecto no lo haríamos porque no se trata de eso, no se trata de perjudicarlos, más bien va dirigido a los que tienen agua”, explicó la presidenta municipal (…) traemos cartera vencida de mil millones de pesos, si la gente nos pagara nosotros no tuviéramos este problema de la falta de agua”.

La alcaldesa agregó que la CAPAMA necesita una fuerte inversión para resolver la falta de agua, sin embargo, les compartió que actualmente el organismo enfrenta una deuda heredada de 2 mil 400 millones de pesos, además de 750 millones de pesos tan sólo de las dos administraciones anteriores con la Comisión Federal de Electricidad.

De la misma manera, destacó que gracias a los esfuerzos de su gobierno, su administración ha pagado puntualmente 24 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera mensual.

El director de la CAPAMA, Arturo Latabán López informó que el crecimiento poblacional, las tomas clandestinas, la falta de pago, y las fugas, es lo que ha impedido brindar el servicio a todas las colonias.

Dijo que tan sólo en la colonia Vicente Guerrero se registra un adeudo de 25 millones de pesos; motivo por el cual, llamó al pago oportuno y reiteró que, la garantía de la actual administración es ejercer sus recursos de manera transparente.

Durante este recorrido, personal de la CAPAMA repartió folletos sobre la campaña de descuentos “CAPAMA Contigo”, para motivar a los ciudadanos a realizar el pago de su servicio.

En la gira de trabajo, la presidenta municipal acordó con los vecinos los días y horarios que pasará el camión recolector de basura; además los residentes dijeron se sumarán a las labores de limpieza que desde hace unas semanas lleva a cabo el Ayuntamiento previo a la temporada de lluvias y huracanes.

«