Acapulco

Revela Abelina López que 116 mil deben el agua en Acapulco; podrían ir a Buró

Acapulco, 2 de mayo del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez reveló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) tiene un padrón de 116 mil 788 usuarios que no pagan el servicio. “Tenemos un gran número de morosos, quiero hablarles a ellos, a ti ciudadano, a que nos ayudes, […]

Revela Abelina López que 116 mil deben el agua en Acapulco; podrían ir a Buró
Nelson Rojas
mayo 03, 2022 3:38 am

Acapulco, 2 de mayo del 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez reveló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) tiene un padrón de 116 mil 788 usuarios que no pagan el servicio.

“Tenemos un gran número de morosos, quiero hablarles a ellos, a ti ciudadano, a que nos ayudes, a que te podamos cumplir, a que te podamos dar el agua, a que llegue a tu domicilio, pero requerimos que tú pagues, Acapulco tiene que entrar en otra etapa, debemos entrar en la cultura de pago, en la cultura del buen ciudadano y nosotros en la cultura de la honradez, apelo a ti, se requiere conciencia, si tú tienes agua y no la pagas, te invito a que vayas a pagar tú recibo, es hora de hacer conciencia, es hora de levantar Acapulco”.

Por su parte, el director de la CAPAMA, Arturo Latabán, dijo que la paramunicipal tiene un padrón de 204 mil 740 usuarios, de los cuales, 116 mil 788 no cumplen con sus pagos.

Asimismo, dijo que el 86 por ciento de los morosos son de tipo doméstico, el 8 por ciento residenciales, y el resto tipo residencial 2 y microcomercio.

El funcionario agregó que se buscará enviar a Buró de Crédito a aquellos ciudadanos que deban más de tres meses el servicio y se realizarán cortes masivos.

De la misma manera, reveló que las colonias que más adeudos tienen con la Capama son: la Unidad Habitacional El Coloso, Progreso, Fovissste, Costa Azul, Pradera de Costa Azul, la unidad Luis Donaldo Colosio, Ciudad Renacimiento en los sectores 1 y 2, y el poblado de San Agustín.

Así también, Las Cruces, Puerto Marqués, Costa Dorada, Tulipanes, Morelos, Santa Cruz, La Sabana, 1 de Mayo, Bella Vista, Magallanes, Lázaro Cárdenas, Loma Bonita, Llano Largo, Miramar, fraccionamiento Condesa, Alta Progreso, La Libertad, Melchor Ocampo, entre otras.

Durante la conferencia semanal matutina, Latabán López también informó el estado que guarda la paramunicipal y las acciones realizadas en lo que va de la actual administración.

Por su parte, la presidenta municipal aprovechó para hacer el llamado a la población, a contribuir con el pago de sus servicios.

La edil destacó que, de acuerdo a las estadísticas, 57 por ciento del padrón registrado en la CAPAMA no paga por el servicio.

Por ello, López Rodríguez convocó a quienes tienen adeudos, se regularicen y así poder lograr una mayor recaudación para poder eficientar el servicio.

Durante la rueda de prensa se informó que se han realizado 27 mil 761 cortes y suspensiones por anomalías en el periodo que comprende de octubre al mes de abril. También se dieron a conocer las campañas de descuentos CAPAMA Contigo, 100 por ciento en recargos más del 20 por ciento en el consumo de agua para usuarios domésticos, Residencial 1 y Residencial 2; 100 por ciento en Recargos más el 10 por ciento en el consumo de agua de tipo comercial y micro comercial.

Aunado a ello, se expusieron las acciones a realizar, inversión programada para el año 2022 para mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, la inversión PROAGUA-SEDATU y proyectos pendientes de financiamiento.

De la misma manera, Latabán López dio a conocer la situación en la que encontró la Capama y los avances, el incremento en la cobertura de distribución de agua, la reparación de mil 217 fugas de agua, 439 fugas sanitarias, la reparación de socavones, el control de derrames residuales, el desazolve y mantenimiento de redes, el monitoreo de los canales pluviales y más avances a 6 meses de gobierno.

Asistió como invitado el presidente de la COPARMEX Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez, quien reconoció el esfuerzo que realiza la administración para mejorar el servicio de agua, dijo que a través de su confederación se busca contribuir con el gobierno de Abelina López Rodríguez.

“En la COPARMEX Acapulco tenemos una diversificación de empresarios, tenemos la intención de hacer sinergia con el Gobierno Municipal para detonar el desarrollo económico de nuestro puerto, pero también aportando y contribuyendo al gasto público y fortaleciéndolos dentro de sus necesidades”. Anunció también la firma de un convenio con la CAPAMA para verificar trampas de grasa y acciones que contribuyan en el saneamiento de la bahía.

Así también, estuvieron presentes los directores que integran la paramunicipal.

«