Connect with us

Lo último

Llegada de hepatitis infantil a México es inminente: especialistas

Pediatras señalan que incluso ya podría haber casos en el país que no se han reportado

Adriana Olea


Ciudad de México, 10 de mayo del 2022.- Especialistas en pediatría alertaron que la hepatitis aguda grave de la cua lse han registrado varios casos en diversas partes del mundo, llegará pronto al país.


Además, señalan que esta enfermedad podría afectar con mayor gravedad a al menos un 10% de los pacientes que la padezcan, al punto en que podrían llegar a necesitar un trasplante de hígado.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el pasado 15 de abril sobre casos de hepatitis aguda que se registraron en Reino Unido, sin embargo, desde esa fecha, se han reportado más de 200 casos a nivel mundial.


La pediatra infectóloga de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Arianna Huerta, destacó que en América y Europa en donde se registran más de 200 casos de esta enfermedad, hay un 10% de pacientes que requieren trasplante de hígado.

“Está complicado porque si 10% de los niños requiere trasplante hepático no es cualquier cosa. Necesitamos toda una estructura porque es un tratamiento que requiere de mucho dinero”

Arianna Huerta


Añadió que hay transplantes en México en los institutos nacionales y hospitalizados, sin embargo, quienes contaban antes con el Seguro Popular ahora no pueden acceder a este tipo de intervención.


“Ojalá no haya muchos casos y que se pueda hacer algo por todos y no sólo los que puedan pagar ese procedimiento”


Hasta el jueves pasado, as autoridades de Salud en México, afirmaron que no había ningún caso en el país, aunque la pediatra señaló que ya debe haber casos, pero no han sido reportados a las autoridades de Salud, o bien los padres desconocen la enfermedad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias