Internacional

Chinos son más trabajadores que los estadounidenses: Elon Musk

Londres, 11 de mayo de 2022.- El CEO de Tesla, Elon Musk afirmó que la mano de obra china es más trabajadora que la estadounidense, y sostuvo que empresas fuertes saldrán del país asiático. “Hay un montón de gente supertalentosa y trabajadora en China que cree firmemente en la fabricación”, añadió. Asimismo, se refirió a […]

Chinos son más trabajadores que los estadounidenses: Elon Musk
Nelson Rojas
mayo 11, 2022 9:51 pm
social

Londres, 11 de mayo de 2022.- El CEO de Tesla, Elon Musk afirmó que la mano de obra china es más trabajadora que la estadounidense, y sostuvo que empresas fuertes saldrán del país asiático.

“Hay un montón de gente supertalentosa y trabajadora en China que cree firmemente en la fabricación”, añadió.

Asimismo, se refirió a las ganas de trabajar de los chinos con la coloquial frase, “quemar el aceite de medianoche”, utilizada para referirse a las personas que trabajan hasta altas horas de la noche, con poco descanso.

“No sólo quemarán el aceite de medianoche, quemarán el aceite de las tres de la mañana, ni siquiera saldrán de la fábrica, mientras que en Estados Unidos la gente intenta evitar ir a trabajar en absoluto”, comparó.

El empresario, que es la persona más rica del mundo, hizo estos comentarios durante una entrevista online para la cumbre del Financial Times sobre el futuro del automóvil, celebrada ayer, cuando se le preguntó qué empresa emergente de vehículos eléctricos le había impresionado más.

En primer lugar, reconoció a Volkswagen el salto que ha dado en el sector, antes de afirmar que la mayor parte de la competencia de Tesla vendrá de China, donde su empresa tiene una nueva planta de fabricación.

“Creo que habrá algunas empresas muy fuertes que saldrán de China”, dijo durante su intervención durante una conferencia sobre automóviles.

No es la primera vez que Musk deja ver su postura sobre el trabajo sin descanso; en el pasado, los empleados han descrito que Tesla tiene una cultura laboral “tóxica” en la que se espera que hagan muchas más tareas que el trabajador medio estadounidense.

“La peor parte es la toxicidad que crea Elon: objetivos de estiramiento poco realistas sin un plan realista con el fin de lograrlos”, dijo a Business Insider en 2020 un ex gerente de Tesla que afirmó trabajar directamente con Musk.

“Es una cultura en la que, si no tienes una solución a un problema y no tienes ese problema resuelto en unos días o una semana o dos, te vas”, añadió.

También se sabe que Musk merodea por las instalaciones de Tesla y despide a los empleados por pequeñas transgresiones.

«