Connect with us

Lo último

Condena ONU asesinato de periodistas en México

Señalaron que es importante aplicar perspectiva de género en la investigación

Adriana Olea


Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- Comisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México condenaron el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera perpetrados en Veracruz.


Fueron las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) las que manifestaron su sentir respecto a este hecho.


Así lo dijo Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la ONU-DH:

“El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana genera constranación y honda preocupación, pues refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo los periodistas en México”

Guillermo Fernández Maldonado


Por lo anterior, señalaron como “urgente” que las autoridades tomen medidas oportunas y efectivas “para cumplir su obligación de garantizar protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo frente a cualquier posible amenaza”.


“El ataque mortal a estas dos mujeres periodistas nos recuerda que es fundamental implementar una perspectiva de género tanto en la investigación judicial como en las medidas de protección” finalizó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias