Lo último

Se ‘solidariza’ AMLO con dictaduras; no irá a Cumbre de las Américas

En su lugar asistirá el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Adriana Olea Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos (el país sede) insiste en no invitar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, […]

Se ‘solidariza’ AMLO con dictaduras; no irá a Cumbre de las Américas
Adriana Olea
mayo 11, 2022 7:18 pm

En su lugar asistirá el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Adriana Olea


Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos (el país sede) insiste en no invitar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, países que se encuentran bajo dictaduras.

“No es que no quiera. ¿En qué quedamos? ¿Vamos a respetar la independencia de los pueblos o no? ¿Va a ser nada más el discurso?”

Andrés Manuel López Obrador


En su conferencia matutina, el ejecutivo federal afirmó que esta decisión la tomó siguiendo sus ideales Juaristas, así como la esencia de la política exterior mexicana que “siempre se ha caracterizado por ser consecuente”.


Además, rechazó las descalificaciones a las mencionadas naciones, pues en un decreto publicaco el pasado 2 de mayo el gobierno estadounidense señaló que no invitarían a sus mandatarios a la Cumbre por ir “en contra de la carta democrática de las Américas”.

“¿Quienes somos nosotros para llamar matones, torturadores, represores a unos y no a otros? Si aquí ya nos consideramos jueces supremos ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás?”

Andrés Manuel López Obrador
«