Lo último
Se ‘solidariza’ AMLO con dictaduras; no irá a Cumbre de las Américas

En su lugar asistirá el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Adriana Olea
Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos (el país sede) insiste en no invitar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, países que se encuentran bajo dictaduras.
“No es que no quiera. ¿En qué quedamos? ¿Vamos a respetar la independencia de los pueblos o no? ¿Va a ser nada más el discurso?”
Andrés Manuel López Obrador
En su conferencia matutina, el ejecutivo federal afirmó que esta decisión la tomó siguiendo sus ideales Juaristas, así como la esencia de la política exterior mexicana que “siempre se ha caracterizado por ser consecuente”.
Además, rechazó las descalificaciones a las mencionadas naciones, pues en un decreto publicaco el pasado 2 de mayo el gobierno estadounidense señaló que no invitarían a sus mandatarios a la Cumbre por ir “en contra de la carta democrática de las Américas”.
“¿Quienes somos nosotros para llamar matones, torturadores, represores a unos y no a otros? Si aquí ya nos consideramos jueces supremos ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás?”
Andrés Manuel López Obrador
- Guerrero4 días ago
VIDEO: Narra mujer extraño hecho violento en la Autopista del Sol
- Nacional1 semana ago
VIDEO: Fallece hombre atacado por tigre en Michoacán
- Lo último2 días ago
‘Una lavadita y a la casa’: Mujer ayuda hombre que vivía en la calle y se casa con él
- Nacional6 días ago
Fallecen 13 en accidente de Urvan en Edomex
- Internacional6 días ago
VIDEO: Su nieto lo golpeó y él lo fulminó a balazos; ¿legítima defensa?
- Acapulco1 semana ago
Van seis horas de lluvia por Blas en Acapulco; reportan afectaciones
- Acapulco5 días ago
Asalto en joyería de Acapulco deja un hombre lesionado
- Acapulco7 días ago
Por Marcha Histórica Acapulco 2022 cerrarán este sábado la costera
¿Tienes algo qué agregar?