Guerrero

Trasladan en helicóptero a hombre con lesión medular a EdoMex

Aeronaves porpiedad del Gobierno del Estado están realizando operaciones en situaciones de emergencia para brindar apoyo Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud Guerrero realizaron el traslado aéreo de un paciente con probable lesión medular de Chilpancingo al municipio de Tonatico, Estado […]

Trasladan en helicóptero a hombre con lesión medular a EdoMex
Adriana Olea
mayo 11, 2022 2:33 pm

Aeronaves porpiedad del Gobierno del Estado están realizando operaciones en situaciones de emergencia para brindar apoyo

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Salud Guerrero realizaron el traslado aéreo de un paciente con probable lesión medular de Chilpancingo al municipio de Tonatico, Estado de México.

Esta acción fue coordinada por Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Estado de Guerrero y la tarde de ayer martes, despegó del Aeropuerto de Chilpancingo, el helicóptero Marca Bell, Modelo UH-1H, Matrícula XC-LLK, al mando de un piloto aviador.

Además, el helicóptero contaba con una tripulación conformada por:

  • Un elemento de la Unidad Aeromóvil
  • Una médico
  • Un paramédico

La Secretaría de Salud en coordinación con el CRUM Federal y la Unidad Relámpago pusieron en marcha el traslado para el cuidado del hombre quien sufrió un accidente que le provocó un trauma raquimedular.

Tras aterrizar, el paciente fue llevado vía terrestre al Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.

El Gobierno del Estado de Guerrero inició la conversión de aeronaves como el de la SSPGro para ser habilitadas temporalmente como ambulancias aéreas, para reducir tiempos de traslados terrestres y así garantizar servicios de salud.

«