Lo último

Se compromete AMLO con padres de Debanhi a esclarecer feminicidio

López Obrador se reunió con los padres de Debanhi Escobar este viernes en Nuevo León Adriana Olea Ciudad de México, 13 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una reunión en Nuevo León con los padres Debanhi Escobar, cuya desaparición y asesinato es uno de los casos que más […]

Se compromete AMLO con padres de Debanhi a esclarecer feminicidio
Adriana Olea
mayo 13, 2022 5:36 pm
social

López Obrador se reunió con los padres de Debanhi Escobar este viernes en Nuevo León

Adriana Olea

Ciudad de México, 13 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una reunión en Nuevo León con los padres Debanhi Escobar, cuya desaparición y asesinato es uno de los casos que más ha conmocionado al país este año.


El ejecutivo federal detalló que en la reunión se comprometió con los padres de la joven a esclarecer a plenitud el caso de feminicidio.

“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena. Como padres están muy dolidos, deshechos. Hablé con ellos. Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad”

Andrés Manuel López Obrador


El padre de Debanhi, Mario Escobar, señaló que se sintió tranquilo al finalizar la reunión con López Obrador y adelantó que por la tarde sostendrá un nuevo encuentro con autoridades federales y de la Fiscalía de Nuevo León donde le presentarán avances sobre las investigaciones.


“Estoy tranquilo, ya hablamos con el presidente de la República y con el subsecretario Mejía (…) Estoy con la esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi”, declaró.

Esta reunión se dio luego de que la segunda autopsia realizada a la joven revelara que Debanhi fue víctima de violencia sexual previo a su muerte.

«