Connect with us

Covid-19

Moviliza Kim Jong Un al ejército norcoreano para combatir COVID-19

Más de un millón de personas en una ciudad de Corea del Norte se contagiaron de “una fiebre”

Adriana Olea

Ciudad de México, 16 de mayo del 2022.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, criticó de manera severa la respuesta de su país ante un repunte de presuntos contagios de COVID-19, pues consideró que el trabajo de funcionarios de salud fue “deficiente”.


Ante esta situación el Jong Un decidió movilizar a su ejército y les ordenó “actuar para estabilizar de inmediato el suministro de medicamentos en la ciudad de Pyongyang”, sitio donde la semana pasada se detectó el repunte de casos.


De acuerdo a medios norcoreanos, en Pyongyang más de un millón de personas se contagiaron de lo que el gobierno decidió llamar “una fiebre” y estos contagios se dieron aun con la orden de confinamiento que se dio para evitar la propagación de la enfermedad.


Ahora la principal meta del ejército es suministrar el medicamento para el combate de la enfermedad hasta los diferentes centros de salud y farmacias para que estén al acceso de la población.


Expertos internacionales en materia de salud han calificado al sistema de salud de Corea del Norte como uno de los peores del mundo, con hospitales mal equipados, pocas unidades de cuidados intensivos y sin medicamentos para el tratamiento del covid ni capacidad para realizar pruebas masivas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias