Guerrero

Pescadores de Ajuchitlán piden ayuda por sequía de presa en Las Garzas

La muerte de millones de peces afecta la actividad económica de decenas de familias Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2022.- Pescadores de la presa Andrés Figueroa ubicada en la comunidad de Las Garzas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, pidieron ayuda urgente a los tres órdenes de gobierno ya que hay una grave […]

Pescadores de Ajuchitlán piden ayuda por sequía de presa en Las Garzas
Adriana Olea
mayo 16, 2022 8:39 pm
social

La muerte de millones de peces afecta la actividad económica de decenas de familias

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2022.- Pescadores de la presa Andrés Figueroa ubicada en la comunidad de Las Garzas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, pidieron ayuda urgente a los tres órdenes de gobierno ya que hay una grave sequía en la zona.


Como consecuencia de esta sequía, millones de peCes han muerto por lo que la actividad de decenas de familias de la comunidad resulta afectada.

Vía redes sociales integrantes de cooperativas de pesacadores dieron a conocer que la presa se encuentra completamente vacía, por lo que piden el apoyo de autoridades.

“Por favor presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vengan a vernos o manden a alguien para que pueda ayudarnos, nos hemos quedado sin nada”, llamó uno de los afectados.

Ya se están tomando acciones, afirma gobernadora

En un encuentro con medios tras la celebración del Día del Maestro en Chilpancingo, la gobernadora, Evelyn Salgado afirmó que ya está enterada de la situación y que se encuentra en contacto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para preparar una estrategia.

“El día de ayer ya estuve tocando puertas voy a tener una reunión con todas las dependencias involucradas y tenemos que hacer algo al respecto, no podemos permitir que se queden los peces ahí formando un foco de infección”

Evelyn Salgado Pineda

“Por lo pronto ya instruí también a las dependencias que están relacionadas a que estén al pendiente y pues en su momento les vamos a dar a conocer qué es lo que vamos a realizar, pero ya tuvimos contacto con CONAGUA” informó.

«