Guerrero

Toman normalistas de Ayotzinapa siete vehiculos tras bloqueo en autopista del Sol

Acapulco, 16 de mayo de 2022.- Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa bloquearon por espacio de una hora, y de manera intermitente, la autopista del Sol. La protesta se suscitó sobre el punto conocido como el Parador del Marqués, en Chilpancingo, y se despejó tras la intervención de personal de la policía estatal con […]

Toman normalistas de Ayotzinapa siete vehiculos tras bloqueo en autopista del Sol
Nelson Rojas
mayo 17, 2022 3:25 am

Acapulco, 16 de mayo de 2022.- Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa bloquearon por espacio de una hora, y de manera intermitente, la autopista del Sol.

La protesta se suscitó sobre el punto conocido como el Parador del Marqués, en Chilpancingo, y se despejó tras la intervención de personal de la policía estatal con equipo anti motín.

La movilización de los normalistas se debió a la exigencia de que se reconozca a nivel federal la autonomía de la normal Vasco de Quiroga, que se ubica en Michoacán.

Tras replegarse, los normalistas tomaron cuatro autobuses de pasajeros, así como tres camionetas, antes de dirigirse en dirección a Tixtla, donde se ubica la normal.

Una de las camionetas pertenece a la Secretaría de Salud Estatal, otra a la compañía telefónica Telmex y otra al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guerrero (Cesavegro).

«