Acapulco

Emiten Alerta AMBER para localizar a Yoseline Patricio

Con la emisión de la alerta se busca agilizar la localización de la joven desaparecida Adriana Olea Acapulco, Gro., 21 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó la ‘Alerta AMBER’ para dar con el paradero de la joven Yoseline Patricio Vendrel, quien de acuerdo a sus familiares fue secuestrada el viernes […]

Emiten Alerta AMBER para localizar a Yoseline Patricio
Adriana Olea
mayo 21, 2022 4:41 pm
social

Con la emisión de la alerta se busca agilizar la localización de la joven desaparecida

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 21 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó la ‘Alerta AMBER’ para dar con el paradero de la joven Yoseline Patricio Vendrel, quien de acuerdo a sus familiares fue secuestrada el viernes 20 de mayo.


La adolescente de 16 años de edad, fue raptada por hombres armados aproximadamente a las 6:15 de la mañana de ayer, cuando se dirigía hacia su escuela acompañada por su novio.


En la ficha emitida por las autoridades, se describe a Yoseline como una joven de complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio y largo, así como cejas pobladas.

En caso de tener información sobre el paradero de Yoseline se pide a la población comunicrse al número 800 832 7692, o teléfonos de emergencia 911 y 089.

¿Qué es la Alerta AMBER?

Se trata de un programa federal que sirve como herramienta de difusión ayudando a la localización de menores de edad que estén en riesgo de sufirir daños graves derivados de su desaparición.


La Alerta AMBER difunde a través de todos los medios de comunicación datos del desaparecido acompañados con una fotografía que puedan ayudar a la población a reconocer a la víctima y agilizar su ubicación.

Cuando una niña, niño o adolescente desaparece, el reporte a las autoridades tiene que ser de inmediato, pues esto incrementa la posibilidad de localización.

Sin embargo, fuentes extraoficiales de la FGE Guerrero informaron que pese a la urgencia por encontrar a la menor, el padre se negó a difundir su imagen.

Fue hasta casi 24 horas después de su desaparición que la dependencia obtuvo el permiso y la Alerga emitida.

«