Nacional

Guardia Nacional decomisa lote de dulces adulterados en Guanajuato

Ciudad de México, 22 mayo 2022.- Un lote de dulces adulterados fue decomisado por la Guardia Nacional (GN) en Guanajuato, luego de que los binomios caninos detectaran un cargamento. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos de la GN realizaron el hallazgo en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, donde […]

Guardia Nacional decomisa lote de dulces adulterados en Guanajuato
Carlos Ortiz
mayo 22, 2022 9:56 pm

Ciudad de México, 22 mayo 2022.- Un lote de dulces adulterados fue decomisado por la Guardia Nacional (GN) en Guanajuato, luego de que los binomios caninos detectaran un cargamento.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos de la GN realizaron el hallazgo en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, donde inspeccionaron algunos paquetes que estaban en el establecimiento.

Los canes entrenados para la detección de narcóticos detectaron un lote de unos dulces “Pelón PeloRico” que estaban mezclados con pulpa de tamarindo y marihuana, con un peso aproximado de tres kilos y listos para ser enviados a un domicilio en el Estado de México.

Los dulces fueron asegurados por los efectivos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

«