Nacional

Ricos mexicanos no han perdido dinero con mi gobierno; les ha ido bien: AMLO

Acapulco, Guerrero., 22 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno como presidente de México, ningún rico del país ha perdido dinero y señaló que incluso, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”.  Durante su gira por el estado de Sonora, López Obrador supervisó el […]

Ricos mexicanos no han perdido dinero con mi gobierno; les ha ido bien: AMLO
Carlos Ortiz
mayo 23, 2022 1:02 am

Acapulco, Guerrero., 22 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno como presidente de México, ningún rico del país ha perdido dinero y señaló que incluso, les ha ido bien y “a las pruebas me remito”. 

Durante su gira por el estado de Sonora, López Obrador supervisó el avance del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, ahí el mandatario dijo que busca convencer a ese sector de la población y que tiene todo el derecho a vivir con justicia y dignidad.

“Por el bien de todos, primero los pobres (…) Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien. 

“¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

López Obrador mencionó que en la actualidad, el 70% de la población recibe por lo menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal… el 30% dijo que también se beneficia indirectamente porque “los que están hasta arriba también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico”. 

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayudan los de arriba”.

«