Guerrero

Lluvias dejan afectaciones en Ometepec y Copala

Los severos daños en Ometepec dejaron incomunicadas dos comunidades Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 26 de mayo del 2022.- Las lluvias registradas la noche de ayer miércoles, dejaron como resultado varias afectaciones tras su paso por los municipios de Ometepec y Copala. De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se registró un corte carretero en […]

Lluvias dejan afectaciones en Ometepec y Copala
Adriana Olea
mayo 26, 2022 4:20 pm
social

Los severos daños en Ometepec dejaron incomunicadas dos comunidades

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 26 de mayo del 2022.- Las lluvias registradas la noche de ayer miércoles, dejaron como resultado varias afectaciones tras su paso por los municipios de Ometepec y Copala.


De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se registró un corte carretero en el tramo El Terreno-Piedra Ancha, cerca de la comunidad Nuevo Capricho.

Debido a este severo daño las comunidades de El Terrero y Tierra Blanca, se encuentran incomunicados.

Personal de Protección Civil señala que esta afectación se dio por el reblandecimiento ya que en esta temporada de incendios forestales se quemaron las alcantarillas de plástico corrugado.


Además, también detectaron un derrumbe de material sólido sobre la carretera Ometepec-Cumbres de Barranca Honda.


Por otro lado, en el municipio de Copala se registró la caída de un árbol en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de Playa Ventura.

«