Nacional

Golpeará Agatha costas de Oaxaca como huracán categoría 2: SMN

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero Ciudad de México, 28 de mayo de 2022.- La tormenta tropical “Agatha”, al sur de las costas de Oaxaca, girará hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), […]

Golpeará Agatha costas de Oaxaca como huracán categoría 2: SMN
Nelson Rojas
mayo 28, 2022 10:08 pm
social

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero

Ciudad de México, 28 de mayo de 2022.- La tormenta tropical “Agatha”, al sur de las costas de Oaxaca, girará hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señaló que el fenómeno seguirá intensificándose a huracán de categoría 1 durante las primeras horas del domingo.

Además, Agatha sigue intensificando sus vientos, mientras se ubica a 270 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Según un mapa ofrecido por la dependencia, Agatha golpearía las costas de Oaxaca la tarde del lunes, como huracán categoría 2.

La tormenta mantiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110, y avanza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora.

Por lo tanto, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Veracruz.

La dependencia advirtió que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

«