Guerrero

Realiza IMSS Guerrero acciones dirigidas a las mujeres

Acapulco, 31 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a las mujeres derechohabientes, a partir de los 20 años, a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para beneficiarse de las diversas acciones de salud que se realizan según su edad. Del 30 al […]

Realiza IMSS Guerrero acciones dirigidas a las mujeres
Nelson Rojas
mayo 31, 2022 10:38 pm
social

Acapulco, 31 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a las mujeres derechohabientes, a partir de los 20 años, a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para beneficiarse de las diversas acciones de salud que se realizan según su edad.

Del 30 al 3 de junio, personal del IMSS en la entidad realiza acciones de prevención en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Entres estas, se encuentran detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus; autoexploración mamaria a partir de los 20 años, exploración clínica de mamas desde los 25 años y la mastografía en mujeres de 40 a 69 años; pláticas de trabajo social de promoción de la salud, entre otros.

También se efectúan acciones de evaluación de riesgo de enfermedad mediante la calculadora de riesgo CHKT en línea y otras acciones como el Papanicolaou en mujeres de 25 a 64 años y detecciones de Hipercolesterolemia en mujeres derechohabientes de 20 años y más.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, resaltó la importancia de la prevención e invitó a las mujeres derechohabientes a que acudan a su UMF a solicitar el estudio que les haga falta.

Asimismo, apuntó que las acciones de prevención deben aplicarse desde la infancia, pero en la adultez se debe intensificar las acciones para evitar los padecimientos crónicos-degenerativos como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.

Por último, la especialista agregó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

«