Covid-19

Atribuyen aumento de Covid-19 en Guerrero a eventos masivos en Mayo

Nelson Rojas Chilpancingo, 4 de junio 2022.- La Secretaría de Salud del estado atribuyó un aumento de los casos de Covid-19 a diversos eventos masivos realizados en el pasado mes de mayo. Durante los últimos 14 días se han registrado en promedio 30 casos activos en el estado, registrando el mayor número los municipios de […]

Atribuyen aumento de Covid-19 en Guerrero a eventos masivos en Mayo
Nelson Rojas
junio 04, 2022 9:54 pm

Nelson Rojas

Chilpancingo, 4 de junio 2022.- La Secretaría de Salud del estado atribuyó un aumento de los casos de Covid-19 a diversos eventos masivos realizados en el pasado mes de mayo.

Durante los últimos 14 días se han registrado en promedio 30 casos activos en el estado, registrando el mayor número los municipios de Acapulco, Taxco, Chilpancingo y Chilapa.

Según la Secretaría de Salud del estado, en el caso de Acapulco y Taxco se observa un mayor número de casos a partir del 25 de mayo, observando su pico máximo el 1 de junio.

“Esto se debe a los eventos sociales que se realizaron durante mayo, los cuales propiciaron el incremento en la movilidad social, y que este aumento de casos se observa en algunos países de América, Europa y África”, señala la dependencia, en un comunicado.

El AcaMoto, se realizó en Acapulco el 19, 20, 21 y 28 de mayo; mientras que el Tianguis Turístico, con sede en el puerto y eventos en Taxco, tuvo lugar del 22 al 25 de mayo. Aunado a lo anterior también se registraron días de asueto que propiciaron un aumento en la llegada de vacacionistas.

Ante tal situación, la dependencia dijo que hará “un análisis permanente y exhaustivo de la información que genera diariamente, y una estricta vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud públicas y privadas”.

Reportan en Guerrero 32 casos de Covid-19

En el estado existen 32 casos activos de Covid-19, informó la Secretaría de Salud Guerrero, que recordó que la entidad continúa en semáforo epidemiológico verde.

Al corte del 3 de junio, dichos casos se encuentra en Acapulco, con 15; Taxco, 13; Chilpancingo, 1; Zihuatanejo, 2; y Olinalá, 1.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98 mil 429 casos confirmados y 6 mil 770 defunciones a causa de la pandemia,.

De acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal, no hay registros de fallecimientos en las últimas 24 horas.

A nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 2 por ciento.

«