Acapulco

Firma Abelina López convenio con constructores

Acapulco, 4 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez firmó un convenio de colaboración con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), representada por el presidente del Comité Directivo en Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez. En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento, Abelina López reconoció […]

Firma Abelina López convenio con constructores
Nelson Rojas
junio 05, 2022 2:46 am
social

Acapulco, 4 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez firmó un convenio de colaboración con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), representada por el presidente del Comité Directivo en Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero del Ayuntamiento, Abelina López reconoció a los integrantes de la CMIC por ser empresas responsables que buscan trabajar de la mano de su gobierno.

“Me da gusto que podamos firmar este convenio, vamos a transitar con ustedes, me parece importante el que caminemos junto a ustedes, la imagen institucional que ustedes tienen para mí es agradable”, dijo.

Además, los llamó a participar y promoverse en las obras que se realizan en el municipio.

Asimismo, les compartió la inversión tripartita que se realizará en la reparación de colectores de la ciudad, obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que los invitó a participar y que sean locales quienes realicen los trabajos.

Además, la alcaldesa dio a conocer a los integrantes de la CMIC, los avances de su administración y los pagos realizados por su gobierno en los primeros 8 meses por un monto de 847 millones 95 mil 437 pesos.

Entre estos, se encuentra el pago total al Servicio de Administración Tributaria (STA) por 601 millones 689 mil 173 pesos; los pagos realizados al ISSSPEG de 149 millones 406 mil 264 pesos.

La presidenta les informó sobre la adquisición de 35 camiones recolectores que fueron pagados con un monto de 96 millones de pesos en tres mensualidades.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo de la CMIC en Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, reconoció la voluntad de la alcaldesa para escuchar las propuestas de la cámara, además reafirmó el compromiso de trabajar coordinadamente para las y los acapulqueños.

Para finalizar el acto protocolario, el representante de la CMIC entregó a la alcaldesa una cuchara para mezcla de cemento pintada a mano por artesanos guerrerenses.

«